ENTREVISTA LAS CARTAS DE MARIE – S MODA
Las cartas de Marie
4/18/20246 min leer
1- ¿Por qué cada vez más personas recurren a los astros y al horóscopo para saber si hay compatibilidad con sus parejas?
Es una muy buena pregunta, que me hice a mi misma hace poco cuando unas amigas me hablaron de las nuevas aplicaciones para ligar, donde ponen hasta el signo astrológico de la persona¡! ¡¡Es totalmente novador y tiene muchísimo éxito!! Te da curiosidad, empiezas a hacer test de compatibilidad, lees sobre el signo para deducir si te pudiera convenir o no… Es una manera para obtener más informaciones, y para conseguir las respuestas a nuestras preguntas/dudas. En un mundo donde todo se vuelve virtual, buscamos medios para conectar mejor con las personas.
No podemos negar que ciertas “coincidencias” resultan ser muy curiosas, por ejemplo, ¿por qué todos mis ex son Escorpios? ¿Por qué no conozco a ningún Capricornio?... ¿Será puro fruto de azar? ¿O realmente existen conexiones entre los signos? Yo creo que Si, existen ciertas afinidades, rasgos de carácter comunes, y conocer las características de los signos nos permite a veces entender mejor a la otra persona. Es una manera de controlar mejor la situación, de buscar excusas, explicaciones sobre ciertas situaciones que vivimos con nuestra pareja.
¡Quien no ha pecado con el típico comentario “Madre mía es Escorpio!... ¡¡Pobrecita!!” …
Como todo en la vida, recurrir a los astros y al horóscopo para entender mejor a su pareja, es muy bueno y constructivo si se toma con conocimiento, curiosidad, mucha ligereza y sobre todo un buen toque de humor sin caer en lo extremo y cerrarse a conocer a gente únicamente por su signo astrológico.
2- ¿Realmente pueden los astros y el horóscopo dictaminar algo o se nos está yendo de las manos?
Mi filosofía propia de vida es que no dejamos nunca de ser Maestros de nuestras decisiones, libres, independientes, y nadie ni nada debe controlar ni influenciar nuestras elecciones. Así que claramente, si te niegas a conocer a una persona únicamente por su signo astrológico, ¡se te está yendo mucho de las manos y te podrías perder la oportunidad de conocer al Hombre de tu vida! Deja que la Vida y el Universo te sorprendan, siempre, con curiosidad y humildad.
Los astros, el horóscopo, la intuición, la espiritualidad, puede ser muy bueno y ayudarnos, nos dan informaciones, nos aclaran ciertas situaciones, nos permiten entender mejor a las personas que nos rodean, pero de ninguna forma deben tomar el control de nuestras relaciones.
3- Hay quien dice cosas como "jamás saldría con un Virgo", por ej. ¿Hemos ido demasiado lejos?
¡Exactamente! Podemos darnos cuenta que a lo largo de nuestra vida, nos salió mejor o peor con ciertos signos, es cierto, y si confiamos en la astrología, se entiende por los rasgos de carácter de cada persona según su signo astrológico.
Se suele decir que los signos opuestos se atraen y serían el mejor match posible, porque se completan perfectamente. Tiene mucho sentido, y me lo creo, pero en mi caso y por experiencia, no se comprobó nunca, todo lo contrario.
Que vayas con ciertas aprensiones conociendo el signo de la otra persona, es inevitable si confías en la astrología, y puede ser muy constructivo si es símbolo de curiosidad e interés, si te invita a descubrir más y cuestionarte, ¡pero nada ni nadie debe encerrarte o impedir abrirte a conocer a gente nueva! Puedes aprender mucho de una persona que, en principio, no te parece en nada. ¡Puede sorprenderte mucho abrirte y bajar la guarda!
4- Cómo podemos tomar la astrología como base para ayudarnos a generar relaciones saludables... Incluso los que no crean del todo en ello
Te habrás dado cuenta de que, en términos generales, hasta la gente mas escéptica, empieza a abrirse al mundo de la astrología. Tu amiga te cuenta su ultima cita y te sorprendes en preguntarle cual es su signo para intentar sacar conclusiones, interpretar, anticipar y entender mejor lo que pudiera surgir entre ellos… Que se trate de astrología, carta astral, tarot, reiki… Ahora, mas que nunca, en momentos de dudas e incertidumbre, necesitamos respuestas, consejos, intentar entender el por qué y la evolución de nuestras situaciones personales, sentimentales o profesionales.
Interesarse en la astrología puede ser muy positivo para generar relaciones saludables porque nos permite entender mejor a las personas, sus fuerzas y sus debilidades, su manera de reaccionar frente a ciertas situaciones. Por ejemplo, un signo de fuego tendrá tendencia a actuar con fuerza y pasión y un signo de agua le ayudará a calmar sus impulsos. Un signo de tierra necesitará mucha seguridad antes de actuar cuando un signo de aire se dejará llevar por su intuición.
Más y más gente tiene curiosidad por hacerse su tema astral. Incluso se volvió un regalo de nacimiento muy tendencia, para descubrir el futuro carácter de su bebe…
En la moda también asistimos a una explosión de la influencia artística de la astrología como fuente de inspiración para crear. Muchas marcas de joyería hoy en día ofrecen una colección de medallas grabadas con tu signo astrológico.
Ciertos gabinetes de Head-hunters incluyen ahora el signo astrológico en sus criterios. ¡El gran artista peluquero Jean-Louis David seleccionaba el equipo que le rodeaba según sus signos astrológicos! Muchos artistas y diseñadores lo toman muy en cuenta a la hora de elegir con quien colaborar. Muchos lideres, managers, políticos, y hasta los mas famosos dudan y necesitan respuestas para seguir sus carreras y tomar decisiones importantes.
Es sabido que ha habido mujeres tan importantes y poderosas como Hilary Clinton o Lady Di, que han consultado a astrólogos y videntes de renombre para guiarlas en momentos difíciles y ayudarlas a tomar decisiones de gran repercusión. En la esfera política destacan nombres como Felipe González, François Mitterrand o Ronald Reagan que tenían a su propia pitonisa particular.
Famosos, artistas, políticos, lideres, diseñadores, tu, yo… todos estamos interesados en recibir alguna ayuda espiritual. Todos buscamos respuestas, informaciones para guiarnos en nuestros caminos de vida. Ahora más que nunca porque nos sentimos totalmente perdidos, y la astrología es una herramienta espiritual muy potente. Nos alivia leer nuestro horóscopo del día, del mes o del año, nos permite entender ciertas situaciones en nuestras vidas, y seguir confiando. Nos da esperanza, a veces incluso nos podemos permitir el lujo de culpar a los planetas por lo que nos esta pasando ¡!... “No es culpa mía, es la conjunción de Neptuno y Plutón…” Todo el mundo se interesa más en la astrología porque, en primer lugar, es apasionante, y dejo de ser una cosa de “bruja freak”; es estético, bonito, creativo, y también porque nos da la oportunidad de entender mejor lo que nos esta pasando, las relaciones entre las personas, el mundo que nos rodea.
5- ¿Qué hay que tener en cuenta respecto al horóscopo y los astros al conocer a alguien?
En astrología, se clasifican los 12 signos del zodiaco según los 4 elementos: aire, tierra, fuego y agua. Por sus propias cualidades, ya nos enseñan mucho sobre el carácter de cada persona. El aire traduce una personalidad intocable, ligera y libre. La tierra invita a la estabilidad, la seguridad y la justicia. El fuego es pura pasión, fuerza e intensidad. Y el agua transmite calma, intuición y sensibilidad. Ya nos dice mucho sobre alguien, para entender mejor su personalidad.
Si conozco a una persona Tauro, Virgo o Capricornio (Tierra), puede significar que necesitará seguridad antes de comprometerse, y que me podrá aportar estabilidad y fidelidad.
Si conozco a una persona Cáncer, Piscis o Escorpio (Agua), me alerta sobre su sensibilidad y su lado emotivo. Todo puede volverse intensamente emocional.
Si conozco a una persona Sagitario, Leo o Aries (Fuego), me asegura pura pasión, intensidad y ¡ganas de vivir la relación a tope!
Si conozco a una persona Géminis, Libra o Acuario (Aire), me esperan largas conversaciones, espiritualidad, y curiosidad.
Se dice que los opuestos se atraen porque se completan perfectamente. ¡Solo nos queda probarlo para averiguarlo! Al contrario, unir dos signos similares puede volverse una fuerza o una debilidad.
Lo más importante creo es dejarse llevar por su intuición y confiar en la astrología para aportarnos algo más, con curiosidad y humildad, sin sacar grandes conclusiones, sin dejarla tomar el control de nuestras relaciones, todo no esta escrito, es simplemente creer en un toque mágico en la vida.
Las Cartas de Marie , Tarotista para eventos ubicada en Madrid; te brinda la mejor experiencia para tu lectura de Tarot